Masiva participación en consulta popular venezolana en Costa Rica

La Consulta Popular venezolana que se realiza en Costa Rica este 16 de julio ha registrado una masiva participación. Según el comité organizador, a las 11:00 a.m. hora local ya habían votado más de mil 700 personas.

Para esta actividad, que se lleva a cabo en más de 100 países, se activaron dos Puntos Soberanos de Encuentro en Costa Rica, uno en Escazú y otro en Curridabat, ambos abarrotados de personas deseosas de expresar su rechazo a las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.


Según datos oficiales, en Costa Rica viven 19 mil 500 venezolanos, sin embargo, datos extraoficiales aseguran que la cifra asciende a 25 mil, contando a los que entran en condición de turista y salen cada tres meses a sellar el pasaporte.


El Centro Comercial Boulevard en Escazú, es la sede que más ciudadanos venezolanos ha recibido. A las 11:00 ya habían votado allí más mil 300 personas y en la cola para llegar a las urnas se contabilizan más de 500 personas.

En el Pharmacy Market del Centro Comercial Momentum en Curridabat también ha recibido a centenares de personas, a la misma hora de la mañana ya unas 500 personas habían introducido en las urnas su manifiesto de voluntad y la cola seguía creciendo.

Los venezolanos han asegurado que no les importa permanecer varias horas bajo el sol para poder expresar su manifiesto de voluntad y se han mostrado muy esperanzados en que esta acción logre avanzar en contra del régimen venezolano.

En los puntos de encuentro soberano se han escuchado consignas, cantos y sobre todo el Himno Nacional de Venezuela.

Las personas han llegado desde diferentes partes del país, algunos han viajado por más de dos o cuatro horas para poder llegar a los puntos. Además los buses gratuitos que fueron habilitados desde Cartago, Heredia y Alajuela han llegado periódicamente cargados de venezolanos.