Al menos 14 heridos tras represión de la GNB a marcha estudiantil

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que al menos 14 jóvenes resultaron heridos tras la represión, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hacia la marcha estudiantil de este jueves 4 de mayo.

García Arocha expresó su rechazo hacia los actos represivos cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de los estudiantes que decidieron salir a expresar su descontento por las muertes registradas durante las resientes protestas contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, la rectora de la UCV detalló que uno de los estudiantes heridos presentó traumatismo craneal.

Además, relató que la represión comenzó cuando los jóvenes se encontraban acostados en el puente Tamanaco, defendiendo pacíficamente sus derechos constitucionales.

"Ellos son nuestro futuro, son muy importantes para todos. Permaneceremos en absoluta resistencia, somos la inmensa mayoría", dijo Arocha.

El movimiento estudiantil de la UCV anunció este jueves que se movilizaría hacia el Ministerio de Interior y Justicia en rechazo a los asesinatos ocurridos durante las protestas opositoras.