Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bk_ajaxurl' not found or invalid function name in /home1/elvenezo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Alto militar venezolano renuncia a su cargo por rechazo a la Constituyente

El mayor general Alexis López Ramírez renunció a la secretaría al Consejo de Defensa de la Nación (Codena) por motivos políticos.

La información fue confirmada por el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter y alegó que la razón para que López Ramírez  presentara su renuncia obedecía al desacuerdo del mayor general con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

López Ramírez fue jefe de la Casa Militar del fallecido presidente Hugo Chávez y comandante general del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

López fue nombrado oficialmente por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial N° 40.448 el 7 de julio de 2014.

 

Esto ocurre en medio de la tensión política que reina en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso introducido por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz sobre la nulidad del proceso de Asamblea Nacional Constituyente, a lo que la máxima representante del Ministerio Público respondió con la solicitud de desincoporación de los Magistrados designados en diciembre del año 2015.