Álvarez Desanti promete 20 mil viviendas y 50 mil bonos habitacionales para clase media

El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, presentó tres propuestas en el ámbito de vivienda  movilidad urbana y empleo, en las que destaca la promesa de construir 20 mil viviendas para personas de clase media.

Durante un conversatorio de la plataforma Crea Comunidad, en el que participan los nueve aspirantes a la jefatura de gobierno costarricense, el verdiblanco fue el primero en subir al escenario para presentar esta parte de su plan de gobierno.

La actividad fue convocada para tratar temas que preocupan a jóvenes entre los 18 y 34 años de edad, por lo que Álvarez Desanti enfocó sus propuestas en la generación de mayores oportunidades para esta población, así como para el sector de clase media.

El liberacionista aseguró que, de ser electo como presidente, en los cuatro años de su mandato entregaría 50 mil bonos de vivienda para erradicar los precarios.

Asimismo, el candidato destacó que piensa promover un proyecto de alquiler con opción de compra, en el que las personas durante tres años paguen el alquiler de una casa y una parte de ese dinero sirva para amortizar una prima, y que después de este tiempo puedan formalizar la compra de la vivienda.

Movilidad

Durante su alocución, el verdiblanco también se comprometió a construir el tren rápido de pasajeros, así como pasos elevados que conecten el este y oeste del Área Metropolitana y el norte y sur.

La idea del tren eléctrico fue compartida por el candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, quien fue el segundo en realizar la ponencia en este conversatorio.

Eso sí Mena fue claro en que el Estado no tiene dinero para estas obras y apuesta a una gran alianza público-privada, para empezar a sacar estos proyectos mientras el país entra en una mejora económica.