Asesinan de seis disparos a fiscal del Ministerio Público costarricense

El Ministerio Público de Costa Rica confirmó que Hans Marvin De La O Solís, uno de sus fiscales, fue asesinado la noche del miércoles al recibir seis disparos cuando se encontraba afuera de su residencia en el sector de Desamparados.

En un comunicado, el organismo detalla que De La O salió de su trabajo en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia alrededor de las 11:00 p.m., y unos 50 minutos después, cuando llegó a su casa, fue interceptado por varios gatilleros.

Tras el impacto de las balas, De La O fue trasladado con vida al Hospital San Juan de Dios, sin embargo murió minutos después de ingresar al centro médico.

El texto oficial señala que el asesinato del fiscal será investigado por la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO), despacho que inició las pesquisas a primera hora de este jueves.

La Fiscal General de Costa Rica, Emilia Navas, envió su mensaje de condolencias a la familia del funcionario y aseguró que ya se pusieron en contacto con ellos para ofrecerles apoyo como víctimas de un hecho tan grave.

"Como institución, el Ministerio Público es enérgico ante estos hechos de violencia; resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más: no permitiremos que se debilite al Ministerio Público con este tipo de actos que tienen como finalidad amedrentar a los funcionarios y funcionarias que día a día cumplen con su deber”, dijo Navas.