Aumenta a cuatro el número de fallecidos por frente frío en Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica actualizó a cuatro el saldo de fallecidos a causa del frente frío que afecta al país desde el pasado sábado.

La cuarta víctima fue confirmada la mañana de este lunes, se trata de un hombre que intentaba cruzar el río Siripi y la corriente lo arrastró en la zona indígena de Turrialba.

Según la CNE, es probable que la corriente lo haya arrastrado el sábado anterior pero hasta este lunes se ubicó el cuerpo

El organismo detalló que el domingo dos turistas de 70 años y nacionalidad suiza fallecieron cuando un árbol cayó en el lugar en el que se hospedaban, ese mismo día, un joven que disfrutaba de una carrera recreativa en Puntarenas también perdió la vida cuando un árbol, sacudido por los fuertes vientos le cayó encima.

El último informe de la comisión señala que ha recibido 332 reportes de incidentes en las siete provincias costarricenses, de los cuales 318 han sido por fuertes vientos, seis por deslizamientos, tres inundaciones y cinco solicitudes de inspección.