Autoridades impiden salida del país a 130 niños y les anulan el pasaporte

“Arbitrariamente y sin justificación legal, las autoridades venezolanas impiden el viaje de 130 niños venezolanos que tenían previsto reencontrarse con sus padres en Perú. También fue detenida en el aeropuerto de Maiquetía a la esposa y las hijas de Oscar Pérez,  Presidente de la ONG Unión venezolana en Perú y asilado político “, señala una nota de prensa.

En el texto aseguran que “las autoridades impidieron el viaje de los niños que legamente y con permisos de sus padres viajaban a reencontrarse con sus madres y padres al Perú, como parte de una retaliación política contra el dirigente Oscar Pérez, al detener a su esposa Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmary Pérez”.

El fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, ordenó la detención de la familia de Oscar Pérez y sin derecho a la defensa fueron detenidas y pasadas a tribunales, como una muestra más de la manera dictatorial en que actúa el gobierno de Nicolás Maduro en contra de la disidencia política.

Oscar Pérez, viene adelantando un trabajo de ayuda humanitaria a todos los venezolanos que residen en Perú, sin tinte político y de manera altruista, por lo cual no se comprende la medida arbitraria e ilegal del gobierno venezolano, señala la nota prensa.

Una fuente confirmó a 800 Noticias que a los menores les había sido anulado el pasaporte, también se conoció que entre el grupo de 130 menores se encuentras niños con capacidades especiales.