Capriles: El lunes pasaré al cargo que más quiero, luchador por Venezuela

“Queridos trabajadores y pueblo mirandino, vengo a decirles hasta luego, esto no es un adiós. El lunes nos vemos con un nuevo gobernador, Carlos Ocariz, y yo paso al cargo que más quiero, luchador por Venezuela, porque esta patria la tengo en mi corazón, porque mi vida es Venezuela,  no lo digo como un discurso”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante el acto de cierre de nueve años de gestión como Mandatario regional en la entidad.

El emotivo evento, realizado en el Gimnasio José “Papá” Carrillo del Parque Miranda, Capriles, quien estuvo acompañado ante miles de mirandinos de todos los rincones de la entidad, así como de trabajadores del Ejecutivo regional, miembros de su equipo de Gobierno, diputados, dirigentes políticos y por los candidatos de la Unidad para la Gobernación de Miranda y Vargas, Carlos Ocariz y José Manuel Olivares, respectivamente, agradeció a todos por dar lo mejor de sí para la entidad.

“Hoy se cierra este ciclo. Los hombres también lloramos, porque si no se llorara no se tuviera sentimiento. Esta despedida me duele por dejar a compañeros de trabajo, pero siento que quedarán en buenas manos con Carlos Ocariz. Miranda no volverá a la oscuridad, no se ha puesto de rodillas frente a los poderosos y nunca lo hará”.

Capriles indicó que a pesar de las adversidades que atravesó su gestión, trabajó para hacer de Miranda un estado de progreso para todos por igual en materia de salud, educación, empleo y vivienda.

“En salud, tras quitarnos los hospitales y ambulatorios, incluyendo al personal médico, por decreto del Gobierno nacional, creamos desde cero la Red Francisco de Miranda. Esa red atendió a 11 millones de personas de todo el estado. Felicito a todos los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la medicina que laboran en los 75 centros de salud distribuidos en 59 Casas Amigas, seis Pronto Socorros, tres Pronto Socorros Móviles, cinco Cemos y dos centros de imagenología”.

En materia de educación el Mandatario regional informó que en nueve años de gestión construyó 50 escuelas en toda la entidad.

“Esta fue nuestra bandera y tiene que  seguir siendo. ¿Por qué el empeño en la educación? Porque en la medida que se fortalezca la educación se debilita este gobierno, para que más nunca haya gobierno como este. La educación es el escudo contra la pobreza en una persona. En Miranda se dignificó al maestro, porque creemos en la educación libre para formar a los hombres, mujeres, para que  Miranda y el país sean libres, por eso con mucho orgullo decimos que el 95 % de los docentes son titulares, mientras que el actual candidato a la gobernación, el de Maduro, cuando fue ministro de educación, le negó los recursos a los maestros mirandinos. No se dejen manipular ni chantajear. Creamos el plan Mi Ruta escolar, pero muchas de las unidades están paradas por falta de repuesto”, explicó.

Asimismo, Capriles indicó que casi 300 mil familias de toda la entidad fueron beneficiadas con los programas de construcción, mejoramiento y ampliación a través de los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.

“A los oficialistas les duele cuando entrábamos a la casa de una personas con camisa roja para ayudar a una persona pobre. Les digo, ayudar a un pobre no es un acto de caridad, es un acto de justicia. En Miranda atendimos y seguiremos atendiendo a todos por igual. Cuando llegamos a la Gobernación nos quitaron los proyectos y los recursos, ellos trataron de hundir a la Gobernación, pero no pudieron, gracias a ustedes”.