Chile anticipó que no formará parte de "un simulacro de diálogo" con Venezuela

En el marco de la reunión celebrada este jueves en la ciudad canadiense de Toronto por el Grupo de Lima para tratar la crisis venezolana, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, anticipó que su país no formará parte "de un simulacro de diálogo" con Venezuela.

"Los cancilleres del Grupo de Lima mantenemos nuestra inquebrantable decisión de continuar haciendo los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que Venezuela vuelva a tener un orden democrático constitucional", afirmó el diplomático en un descanso de la reunión ministerial del grupo, formado por doce países americanos.

Muñoz, no obstante, aclaró que si no se cumplen una serie de condiciones para la celebración de elecciones con garantías democráticas, "Chile no será parte de un simulacro de diálogo".

"Se ha hablado mucho de una solución política. Eso es lo que queremos. Pero un diálogo que sea solamente un simulacro, una escenificación, Chile no apoyará tal tipo de iniciativa. Si hay una salida política y negociada tendrá que ser de buena fe, creíble, real", apuntó.