Comando que actuó en procedimiento contra Óscar Pérez tenía orden de asesinarlo

Un miembro de la Resistencia, que estuvo en contacto telefónico con Óscar Pérez el pasado lunes, aseguró al diario El Nuevo Herald que el equipo de asalto que atacó con lanzacohetes y fusiles de asalto al ex inspector del Cicpc tenía instrucciones de no dejar a nadie con vida.
“[Pérez] me dijo que había sido el mismo mayor el que les anunció que no iban a tomar a nadie con vida. ‘No vamos a negociar; la orden es matarte’, eso fue lo que le dijo”, relató la fuente, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, reseñó El Nuevo Herald.
Aseguró que Pérez, en conocimiento de que estaba rodeado y que dentro de la vivienda que ocupaba se encontraba una familia inocente, trató de negociar su entrega con el mayor de la Guardia Nacional que comandaba las fuerzas del gobierno de Maduro.
El testimonio de la fuente, el de otras personas que también estuvieron en contacto con Pérez y el de los videos grabados por él respaldan la tesis de que el policía y sus acompañantes fueron víctimas de una ejecución extrajudicial.

Maracucho

Daniel Enrique Soto Torres tenía 30 años, estaba recién graduado en Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo y pertenencia al grupo llamado “La Resistencia”. La tarde de este martes, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo nombró como uno de los siete “terroristas” a los que mataron en la Operación Óscar Pérez en El Junquito, en Caracas.
Hace “unas semanas salió de su casa y dijo que se iba del país con unos amigos”. Su madre y sus familiares están desconsolados. En esa casa, ubicada en la avenida Urdaneta de la urbanización Sabaneta de Maracaibo, nadie quiere hablar.
Un allegado a la familia pidió “discreción” y contó que el lunes, en medio de la balacera, “llamó a la familia para pedirles perdón, para despedirse y decirles que él no se había ido del país, sino que estaba luchando por una mejor Venezuela”. No podían creer que estuviera en el grupo del exinspector del Cicpc y miembro de la Brigada de Acciones Especiales, Óscar Pérez.