Costa Rica contabiliza dos fallecidos y más de 60 accidentes por frente frío

El frente frío que afecta a Costa Rica deja hasta el momento dos fallecidos, así como caídas de árboles y tendidos eléctricos en varias zonas del país.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que las dos víctimas eran turistas extranjeros y murieron en un pequeño hotel en Cahuita, provincia de Limón, cuando dormían y un árbol cayó sobre su habitación a causa de los fuertes vientos que el frente frío está provocando en casi todo el país.

Los fallecidos han sido identificados como una pareja suiza de 70 años de apellido Balmere.

Pérez agregó que otras dos personas fueron trasladadas en condición grave a un hospital en Guácimo, Limón, luego de que un árbol cayera sobre su vehículo.

Un frente frío afecta a Costa Rica desde el sábado con lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, además de los dos fallecidos y heridos, este fenómeno ha provocado la caída de numerosos árboles y cortes eléctricos en diversas partes del país.

Los datos de la CNE indican que desde el sábado ocurren fuertes ráfagas de viento y que se contabilizan 60 incidentes por caída de árboles y de tendido eléctrico, así como viviendas que han perdido el techo, especialmente en Puntarenas.

Las autoridades de emergencias también reportan ríos crecidos en la zona norte y el Caribe del país a causa de las lluvias provocadas por el frente frío.

La CNE mantiene una alerta amarilla (intermedia) para la zona norte y el Caribe y una verde (preventiva) para el resto del país.