Costa Rica: Múltiple homicidio en Desamparados por robo de droga

Lo que comenzó como una fiesta la noche del martes 30 de enero culminó con los sangrientos asesinatos de cuatro personas, quienes se encontraban en una vivienda a 75 metros al este de la Escuela de San Jeronimo en Desamparados.

Según la información arrojada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el detonante de las muertes de estas personas sería que habrían robado un cargamento de droga.

Tres de las cuatro víctimas ya fueron identificadas como: Juan Luis Méndez Baldisón de 27 años, Edgardo Rodríguez Campos de 25 años y Elías Rodríguez Campos de 26 años. Sin embargo, la cuarta víctima aún no ha sido identificada por las autoridades.

Los sujetos identificados por el OIJ presentaban antescedentes por drogas.

Al llegar al lugar la policía encontró a las víctimas con disparos en cabeza, tórax y abdomen, además de materiales para la preparación de crack. Entre la evidencia que se pudo encontrar estaban un arma de fuego, pajillas con cocaína, licor y una cantidad de dinero la cual no sería significativa para la investigación.

“Cuando se llega al sitio, la Policía ubica a cuatro jóvenes con impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Parece que había como una especie de fiesta, ya que en el lugar se hallan botellas de ron, cerveza, aparentes dosis de cocaína y tenían el volumen de la música alto". Indicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Los homicidas, según el OIJ, no habrían forzado la puerta para entrar a la vivienda, ya que la misma no parecía alterada. Las hipotesís más cercanas que se evalúan en este caso son: si los delincuentes entraron con alguna copia de la llave o por que fueron invitados a la misma fiesta. Al parecer los mismos huirían de la escena del crimen en un vehículo marca Hyundai color blanco.