Costa Rica y Azerbaiyán afianzan relaciones bilaterales y analizan intercambio económico

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev recibió este miércoles 29 de noviembre, al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González Sanz, quien realiza una visita de trabajo en ese país.

Durante la reunión bilateral, en las oficinas de Gobierno en la ciudad de Bakú, concordaron en las buenas relaciones establecidas y en el fortalecimiento de la amistad, una vez que las embajadas de ambos países estén trabajando formalmente.

Durante el encuentro se hizo un repaso de la posibilidad de impulsar el comercio, turismo y otras formas de cooperación. El presidente Aliyev destacó la importancia de cooperar entre países amigos y expuso su compromiso por impulsar inversiones azerbaiyanas en Costa Rica.

El canciller González, por su parte, resaltó la importancia de que Azerbaiyán haya encontrado en Costa Rica un socio estratégico que le abre las puertas al amplio y diversificado mercado latinoamericano.

Tanto el Presidente Aliyev como el Canciller González coincidieron en la importancia de que esta nueva etapa en las relaciones bilaterales pueda lograr la creación de nuevos empleos, al incrementarse las posibilidades de inversión en distintas regiones del mundo.

Antes de finalizar la reunión, el presidente Aliyev solicitó a Costa Rica el intercambio de conocimientos que puedan impulsar el comercio y desarrollo de la industria de ganado vacuno para el consumo interno en Azerbaiyán, ya que según mencionó, es un sector que ha crecido aceleradamente.

Ante lo que el Ministro González se comprometió a remitir la información para la implementación de dicha idea. Por último, el Canciller reiteró la invitación para que el Presidente realice una visita a Costa Rica en un futuro próximo.

En la reunión bilateral estuvo presente el Encargado de Negocios en Azerbaiyán, Francisco López, quien está a cargo de la Embajada de Costa Rica en el país.