Delantero Olivier Giroud abandona Arsenal para irse con Chelsea F.C.

El equipo de fútbol inglés Chelsea F.C. anunció este miércoles el fichaje del delantero francés Olivier Giroud de 31 años, proveniente del Arsenal F.C., por la suma de 20 millones de euros.

El fichaje del francés fue muy sonado debido a la rivalidad que presentan estos dos equipos capitalinos. Giroud en su paso por Arsenal anotó un número de 105 goles en 253 partidos lo cuál demuestra el interés de Antonio Conte (entrenador de Chelsea) por hacerse con los servicios del galo, de cara a la temporada 2018-2019.

El internacional con la selección de Francia abandona el Arsenal luego de que el técnico, Arséne Wegner, presentara a los nuevos fichajes en la línea delantera, Alexandre Lacazzette y Pierre Emerick Aubemayang.

El delantero portará la dorsal número 18 e hizo efectiva la firma de un contrato por la cantidad de 18 meses, según la información oficial del mismo club azul. En rueda de prensa, el delantero se mostró muy contento con este cambio de aires.

“Chelsea es uno de los equipos más grandes de la Premier League. Han ganado tal vez la mayor cantidad de trofeos en los últimos seis o siete años. Es un club enorme y estoy orgulloso de fichar por el Chelsea. Estoy ansioso por jugar” afirmó Giroud.

Giroud es el quinto de cinco jugadores que abandonan la escuadra de Arsenal, los otros nombres son: Alexis Sanchez (Manchester United), Francis Coquellin (Valencia), Theo Walcott (Everton) y Mathieu Debuchy (Saint-Étienne).