Delcy Rodríguez tilda de analfabeta político a canciller de Costa Rica

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, catalogó de analfabeta político a su par costarricense Manuel González Sánz, quien este lunes expresó su rotundo rechazo hacia la falta de consenso entre los ministros de Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación del país suramericano.

Durante la 47 Asamblea general de la OEA, Rodríguez señaló que Costa Rica desea que Venezuela sea intervenida y que González no conoce nada sobre lo que ocurre en la nación.

"Usted es un analfabeta político, no conoce nada sobre Venezuela(...) Debería dirigirse al país hegemón”, dijo Rodríguez durante su intervención ante la OEA.

Los señalamientos de Delcy Rodríguez surgieron luego de que el canciller costarricense expresara su preocupación por la falta de acciones concretas en la región en cuanto a la crisis que atraviesa Venezuela.

Durante su alocución en la 47 Asamblea General de la OEA, González Sánz denunció que hay una falta de acción internacional para atender el "quiebre de la democracia en Venezuela". También destacó que la crisis tiene un rostro y es el de los miles de venezolanos que emigran.

Asimismo, destacó que "Costa Rica no podía guardar silencio ante un régimen que restringía el derecho al voto, que mantiene presos políticos y procesa a civiles en tribunales militares, que persigue a la oposición y la inhabilita para ejercer cargos públicos, que  cierra y bloquea las señales de medios de comunicación, que acalla y reprime con violencia las voces críticas de periodistas, que acalla y reprime con violencia las voces de representantes de la sociedad civil y los estudiantes”.