Diputadas venezolanas realizan visita a Costa Rica para hablar sobre equidad de género y Parlamento abierto

Las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, María Teresa Pérez y Manuela Bolívar se encuentran en Costa Rica en una visita de tres días en la que participan en actividades con parlamentarios del país centroamericano para intercambiar experiencias en cuanto a equidad de género, igualdad de oportunidades y derechos humanos.

El martes 4 de julio se dio inicio a la agenda de actividades en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, en el que el presidente del órgano, Gonzalo Ramírez quien dio la bienvenida y además expresó su solidaridad con la situación actual de Venezuela.

Por su parte, la diputada y jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Karla Prendas, quien es la organizadora de este encuentro entre ambas naciones, expresó su apoyo hacia las mujeres venezolanas que luchan por la democracia en Venezuela y por la igualdad de género.

Prendas detalló que la agenda de Pérez y Bolívar establece debates sobre aspectos técnicos y administrativos sobre lo que se hace en Costa Rica en materia de género, Parlamento abierto y acceso a la información, además participarán en varias actividades con la colonia de venezolanos en el país.

La diputada Manuela Bolívar destacó que durante su visita conversarán sobre experiencias en materia de género e inclusión que se desarrollan en Costa Rica para en cierta manera tomar modelos de las políticas que se pueden implementar desde la AN de Venezuela cuando se logre la transición de Gobierno que busca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Bolívar pidió a los venezolanos que viven fuera del país que se organicen para participar masivamente en el referéndum organizado para el próximo 16 de julio por la oposición.

 

María teresa Pérez, por su parte destacó que actualmente las mujeres venezolanas están organizadas para defender la democracia y resaltó que está segura que lograrán restituir el orden constitucional en Venezuela y que el pueblo logrará la libertad tan deseada.

Asimismo, la parlamentaria exhortó a los venezolanos emigrantes a estar muy atentos a los anuncios próximos sobre el referéndum del 16 de julio.

Las diputadas aprovecharon la oportunidad para seguir haciendo eco de la situación que vive Venezuela y explicar a los costarricenses la situación a causa de las acciones inconstitucionales del Gobierno de Nicolás Maduro.262