Diputado Guevara: las trancas los vuelven locos porque no pueden reprimir a tanta gente en tantos sitios

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, acompañó a los ciudadanos que trancaron las calles luego de ser brutalmente reprimidos en las adyacencias del distribuidor ciempiés.

Desde el municipio Chacao contó que “nos reprimieron y trancar es un mecanismo de protesta. Vamos a continuar apoyando a nuestro pueblo hasta lograr #LaMejorVzla. Todo el pueblo debe estar en la calle, aunque ya están reprimiendo en varios sitios. Pero así son las trancas, los vuelven locos porque no pueden dispersar a tanta gente en tantos sitios. Vamos a una tranca de varios días hasta que sea una tranca permanente que no cese hasta lograr el cambio; esa será la hora cero”.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció una emboscada por parte de los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras los manifestantes se disponían a tomar la autopista Francisco Fajardo para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigir que cese la pretensión de imponer un fraude constituyente. En este sentido, instó a los funcionarios de dicho componente y del resto de los organismos de seguridad del Estado a frenar la represión desmedida que ha cobrado la vida de más de 90 venezolanos.

“Ni siquiera pudimos llegar a la autopista cuando un grupo de motorizados cobardemente nos atacó. Aquí estamos dando una lucha por ser libres, por recuperar la democracia y para que nuestros hijos puedan creer en abundancia y oportunidades. La Fuerza Amada Nacional no puede seguir siendo una vergüenza. Ayer fueron cómplices del asalto a la Asamblea y hoy reprimen a cientos de personas que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia para rechazar el fraude constituyente de Maduro. Lo único que le queda a Nicolás Maduro son las metras, perdigones y gas lacrimógeno”.

En este sentido, el concejal del municipio mirandino, Reinaldo Díaz, convocó a los venezolanos para trancar las calles desde donde hayan sido reprimidos en toda la capital. “Todas las rutas pautadas agarramos la autopista y fuimos reprimidos por la GNB. El llamado es volver a los puntos y trancar. Que no quede ningún espacio de la ciudad. El llamado es a reagruparse y trancar cada uno de los puntos. La lucha no se ha acabo, vamos evolucionando. Sigamos firmes y convocando. Vamos a reagruparnos y seguir en la lucha”.