Ex Miss Venezuela Carmen Montiel se postula al Congreso de EE.UU. por el Partido Republicano

La ex Miss Venezuela Carmen María Montiel incribió este lunes su candidatura a la nominación por el Partido Republicano de Estados Unidos, para el cargo de representante ante el Congreso federal por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata.

Se trata de la primera participación en una contienda política por parte de esta venezolana, de profesión periodista, que ha destacado que aunque se postula por el Partido Republicano, se considera una independiente con principios y valores republicanos como "la fe, la familia y la libertad".

"Creo que hay que devolverle la voz al pueblo. Serví como periodista a la zona y conozco muy bien a la población y a las necesidades de ese distrito", dijo.

#harriscountyrepublicanparty #CD29 #uscongressionaldistrict29 #CarmenforCongress

Una publicación compartida de Carmen Maria Montiel (@carmenmariamontiel) el

Este 11 de noviembre fue el último día para inscribirse como candidato a un puesto público en Texas y hasta la fecha hay varios demócratas que postulan para el Distrito 29, entre ellos la senadora estatal Sylvia García.

Aparte de Montiel buscan la nominación republicana Phillip Aronoff y Robert Shafranek.

Las primarias se llevarán a cabo en marzo y las elecciones de medio plazo para el Congreso tendrán lugar en noviembre de 2018.

Montiel explicó que los principales puntos de su plataforma política son crear más empleos, reducir los impuestos y proteger al país de lo que ella llama una "mala ejecución" por parte de los políticos tradicionales y sus "falsas promesas".

"He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EE.UU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana", dijo.