Falta de agua afecta a 250 mil personas en San José

El servicio de agua potable fue suspendido este miércoles en distintas zonas de San José debido a la paralización de una planta que surte al sector. Esta medida afecta a unas 250 mil personas.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó a través de su cuenta en Facebook que el corte se aplicaría desde las 7:00 a.m., hasta la 1:00 p.m. en las localidades de Desamparados, Curridabat, Goicochea, Tres Ríos, Montes de Oca, Los Yoses, Escalante, Zapote, Barrio Luján, Plaza González, y otros.

Algunos usuarios aseguran que pasada la 1:00 p.m. el servicio no había sido restablecido.

Según Sergio Nuñez, de la Subgerencia de Gran Área Metropolitana (GAM) del AyA, los cortes se deben a que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) requirió sacar de operación la línea de conducción de Orosi lo que provocó que no se pudieran operar la planta potabilizadora de Tres Ríos y ni la de Cartago por varias horas.

El funcionario resaltó que el ICE ya concluyó los trabajos y la línea ya está empezando a operar, por lo que esperan que en las próximas horas inicie paulatinamente la normalización del servicio de agua.

Corte se agua el jueves

El AyA informó también que este jueves 7 de diciembre también se registrará un corte de agua en varias zonas de Coronado.