Freddy Guevara: los magistrados son los que designó el pueblo, los usurpadores son los que están para complacer a unos delincuentes

Los venezolanos nuevamente tomaron las calles para acompañar la convocatoria hecha por la Unidad Democrática este sábado para  respaldar la decisión de la Asamblea Nacional en la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justica.

Desde 7 puntos de la ciudad capital empezaron la caminata para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, cuerpos de seguridad del Estado de manera violenta impidieron la movilización #VzlaDefiendeMagistradosDelPueblo en el  distribuidor Altamira en el municipio Chacao y en Las Mercedes en el municipio Baruta.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, indicó que la Asamblea Nacional cumplió el día de ayer con el mandato que le otorgó el soberano. “Nombramos a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el día de hoy el pueblo de Venezuela está en la calle exigiendo respeto a la Constitución, respaldo a los magistrados y demandando a la Fuerza Armada Nacional a que se ponga del lado del pueblo, que se pare la Constituyente tal como lo pidió el pueblo el pasado 16 de julio y sobre todo el cambio del sistema, que es nuevos poderes públicos y un gobierno de transición”.

Guevara indicó que pese a la represión, las amenazas y el amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro, continuarán en la calle hasta lograr la libertad y la democracia de Venezuela. “Vamos con mucha fuerza, atentos todos al siguiente llamado y vamos con determinación a lograr el cambio. Todo el país tiene que estar preparado mental, física y espiritualmente para la presión que vamos a poner esta semana como nunca la hemos visto.  Los magistrados son los que designó el pueblo el día de ayer, los usurpadores son ellos que están ocupando unas oficinas para complacer a unos delincuentes  para que sigan cometiendo fechorías en contra del pueblo”.

Comunidad Internacional alerta ante designación de Magistrados

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, indicó que el día de ayer pidió protección internacional para los magistrados designados el día de ayer por la Asamblea Nacional.

“113 días en resistencia, que el pueblo venezolano se ha levantado y se ha colocado de pies, de manera firme y decida le está enviando un grito a todo el mundo, pero también al régimen, que nadie se coloca de rodillas y que el pueblo venezolano está decidido a ser libre. La constituyente no va ir, nadie va aceptar que le impongan un modelo cubano, por eso seguimos con firmeza. Los 13 magistrados designados ayer cuentan con el respaldo del pueblo venezolano y la comunidad internacional. La comunidad internacional ha tenido pronunciamientos muy importantes, la Unión Europea, Estados Unidos, el Mercosur, ahora le toca a la Organización de Estados Americanos (OEA) que está en mora con el pueblo venezolano, llegó la hora de que eleven su voz en defensa del glorioso pueblo de Venezuela que está en las calles enfrentando la represión y los abusos del régimen”.