Herediano sigue como líder invicto y el Alajuelense no despega

El Herediano sacó una victoria por 3-2 sobre el Alajuelense en el último minuto del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, que lo mantiene como líder invicto. El Alajuelense, por contra, no logra despegar.


El delantero mexicano Luis Ángel Landín selló la victoria del actual campeón a la salida de un tiro de esquina en el minuto 95.

Los heredianos, del entrenador Hernán Medford, como locales marcaron la tónica del partido, propusieron en el terreno de juego y generaron varias ocasiones de peligro que pusieron a trabajar al portero alajuelense Patrick Pemberton.

Sin embargo, los alajuelenses sabían de su urgencia por sumar puntos. Ya suman tres derrotas consecutivas y las críticas por parte de los aficionados se hacen cada vez más evidentes.

Con el resultado, el Herediano se mantiene como líder invicto con 37 unidades tras 15 jornadas, mientras que el Alajuelense es sexto con 21 puntos. En la segunda posición se ubica el Saprissa con 31 puntos, y tercero Pérez Zeledón con 25 unidades.

El Saprissa por su parte goleó 5-2 al conjunto caribeño de Limón en un partido de constantes emociones y en donde una victoria significaba mantenerse cerca del líder herediano.

En otros partidos de la jornada Grecia venció 1-0 a la Universidad, el colista Guadalupe ganó 4-0 a Liberia, Carmelita le ganó 2-1 al Pérez Zeledón. La fecha será completada con el juego entre Santos frente al Cartaginés que será el próximo miércoles.