Horror de la represión en Venezuela dejó su huella en “Las Torres del Saladillo”

El día 77  desde que iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela también se tiñe con la mancha de la descomunal represión de Cuerpos de Seguridad.

En un caos total se convirtió este viernes la zona del casco histórico de Maracaibo cuando efectivos de la Guardia nacional Bolivariana, Policía Nacional y Polizulia actuaron en contra de un grupo de jóvenes que  se autodenomina  la Resistencia. Se conoció que 19 personas fueron detenidas.

A primeras horas del día una marcha de la oposición que tenía como objetivo entregar un documento en la sede del Palacio de Justicia  fue dispersada por con bombas lacrimógenas y perdigones.

Cerca de las 3:00 de la tarde la situación se tornó más violenta  en el centro de Maracaibo cuando  se desató  una confrontación entre efectivos de la GNB y un grupo de manifestantes que se encontraba en el Centro Comercial Ciudad Chinita y en las Torres de El Saladillo.

Videos y fotografías difundidas por los habitantes de las Torres del Saladillo dieron cuenta de la caótica situación que se generó cuando los uniformados irrumpieron los portones del Conjunto Residencial y allanaron viviendas sin orden judicial.

Grupos de primeros auxilios atendieron a los afectados y heridos, los más graves fueron llevados a los hospitales cercanos.

El Comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad en el Zulia, explicó que “unas personas con capuchas iniciaron el ataque a la sede del Poder Judicial y a un centro comercial cercano al recinto con piedras y bombas molotov. En un principio fueron dispersados con el uso de gas lacrimógeno, pero el grupo vandálico comenzó a utilizar el conjunto residencial para reguardarse, y desde allí, atacar vehículos y agredir personas que transitaban por la zona por lo que fue necesario el ingreso de los uniformados a los edificios”.