Localizan en Vargas helicóptero del Cicpc usado para atacar al TSJ y Ministerio de Interior

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles sobre el hallazgo del helicóptero "secuestrado" por el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para atacar las sede del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior.

A través del canal estatal Venezolana de Televisión, El Aissami detalló que la aeronave fue localizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma.

"A pesar de las condiciones climáticas adversas nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha localizado el helicóptero que fue empleado el día de ayer en dos ataques terroristas a instituciones del Estado venezolano", dijo el vicepresidente venezolano.

Asimismo, hizo un llamado a los varguenses a informar si veían a personas ajenas a la comunidad.

Según el Gobierno, el agente del Cicpc, Oscar Pérez, secuestró este martes un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del TSJ en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

Fuentes no oficiales aseguran que el levantamiento del funcionario fue parte de una trampa para desmontar un supuesto golpe de Estado.