Maduro: Gobernadores electos próximo domingo deben subordinarse a la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente decidió que los gobernadores y gobernadoras que el pueblo va a elegir en elecciones libres, directas, democráticas, secretas el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente como requisito Sine qua non, ineludible”, sostuvo el Presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado felicitó a todos los candidatos y candidatas por el Gran Polo Patriótico y a los comandos de campaña de los 23 estados del país por su labor de acompañar y escuchar las propuestas del pueblo ante lo que calificó como "las ofertas engañosas de la derecha venezolana".

“Estamos en un momento Constituyente y esta elección ha demostrado lo que es la fuerza del pueblo. Todos los candidatos y candidatas han hecho lo que tienen que hacer, irse a buscar al pueblo frente a las campañas de mentiras, de engaño, las ofertas engañosas de candidatos burgueses”, destacó.

De tal modo,  Maduro rememoró que hace dos años para la elección de los representantes a la Asamblea Nacional (AN), ofrecieron un conjunto de promesas que hasta la fecha no han podido cumplir y se dieron a la tarea de destruir la figura de referida instancia legislativa.

Asimismo, instó al pueblo de Venezuela a participar en la contienda electoral pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 15 de octubre para la elección de los jefes de gobierno regional, pero también, en rechazo a las sanciones e injerencia del Gobierno de los Estados Unidos.

“Yo llamo al pueblo venezolano a que salga a votar y cada voto que se de el domingo, sea un voto contra las sanciones imperialistas, contra la agresión imperialista, sea un voto para que Trump, Santos, Rajoy, Temer, reciban un mensaje muy claro. ¡Venezuela es soberana e independiente, un país libre que le dice no a las sanciones imperialista, no a las sanciones extranjeras!”, aseveró el Mandatario.