Magdely Valbuena se juramentó como gobernadora encargada de Zulia

Magdely Valbuena, hasta este viernes 27 de octubre presidenta del Consejo Legislativo de Zulia, se juramentó como gobernadora encargada de la entidad ante el órgano legislativo regional, en vista de la declaratoria de falta absoluta del Gobernador electo y la convocatoria a nuevas elecciones de gobernador en esa entidad, efectuada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente, quienes son todos miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

En la alocución, Valbuena destacó que el pueblo zuliano debe recordar todas las agresiones que sufrieron las instancias públicas en meses pasados. “Por eso la gente salió a votar el 15 de octubre para recobrar la paz y la tranquilidad del estado y del país (…) En el Zulia somos solidarios, humanitarios, y eso lo recobramos”.

Aseguró que la decisión tomada por el Clez al declarar la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, “no fue arbitraria”.

“Aquí no estamos dando golpe de estado, no estamos asumiendo una responsabilidad de manera arbitraria, el artículo 77 de la Constitución del Estado Zulia define cuales son las faltas absolutas (…) Si no tomábamos la decisión estábamos en una situación de ingobernabilidad ante el vacío de poder”, agregó.