Manuel González a Delcy Rodríguez: Prefiero ser analfabeta que conocedor de prácticas represivas

El canciller de Costa Rica, Manuel González Sánz, respondió este martes a su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien durante la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo tildó de analfabeta político.

"Con honestidad y respeto expreso que prefiero ser un analfabeto político que un versado conocedor de prácticas represivas contra un pueblo que quiere paz y libertad", exclamó González por medio de un comunicado remitido a la prensa costarricense y publicado en las redes sociales.

Este intercambio de opiniones se originó luego de que el canciller costarricense expresara su preocupación por la falta de acuerdo entre los ministros de exteriores de la OEA para actuar en contra de la crisis política que se vive en Venezuela.

"Costa Rica no puede guardar silencio ante un régimen que restringe el derecho al voto; que mantiene presos políticos; procesa a civiles en tribunales militares; persigue a la oposición y la inhabilita para ejercer cargos públicos; cierra y bloquea las señales de medios de comunicación; acalla y reprime con violencia las voces críticas y realiza detenciones arbitrarias", expresó.

Tras este pronunciamiento, Rodríguez calificó a su par costarricense de analfabeta político y aseguró que él no sabe nada de lo que pasa en Venezuela.