Nicolás Maduro pide vigilar con listados que funcionarios voten en la Constituyente

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pidió  que se usen las listas de los empleados de toda la administración pública para vigilar que todos los trabajadores voten "sin excusas" en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

El pedido fue hecho por el primer mandatario durante una asamblea con trabajadores del sector minero y metalúrgico en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar (sureste), transmitida por señal obligatoria de radio y televisión.

"Escúchenme bien. Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas, y organicémonos desde ya", pidió el mandatario que propuso que para ello se configure "comités constituyente" para dar seguimiento por cada empresa.

La propuesta de Maduro es "agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores, llamar a los que tengan carnet de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5.00 el domingo 30 de julio en cambote (grupo)".

"Al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores deben votar los 15.000 trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía", ordenó.