OIJ detiene a venezolano y tico que intentaban robar moto de un funcionario policial

La tarde de este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un venezolano solicitante de refugio en Costa Rica y a un tico que cuenta con nueve antecedentes por robo, ambos intentaban robarse una moto propiedad de un funcionario del cuerpo policial.

El hecho ocurrió en las cercanías de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, San José, misma zona en la que ambos sujetos fueron capturados mientras intentaban huir.

Autoridades detallaron que el ciudadano costarricense, de 41 años de edad, fue identificado con los apellidos Galo Castillo, y cuenta con un expediente de nueve detenciones por robo; mientras que el venezolano, de 29 años, responde a los apellidos Aquino Marín y recientemente solicitó la condición de refugio en el país.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, relató que los detenidos habían intentado robar la motocicleta que se encontraba en el parqueo de la institución y que era propiedad de uno de los funcionarios.

Uno de los trabajadores vio a Galo intentando llevarse la moto y alertó a sus compañeros, quienes salieron a detener al delincuente, sin embargo, al percatarse de que fue descubierto el hombre se dio a la fuga y unos metros después fue interceptado en el momento en el que iba a subirse a un vehículo de color blanco en el que lo esperaba el venezolano, que intentó andar en el carro para huir.

En el intento de escape, el hombre impactó el vehículo contra unos tres carros particulares y además, cuando los funcionarios policiales se acercaron para detenerlos,  intentó arrollarlos. Finalmente, los policías dispararon a los neumáticos y procedieron con el arresto.

Ambos sujetos fueron detenidos y serán investigados por el delito de tentativa de robo de motocicleta.