Óscar Arias: Hace rato que el Gobierno de Venezuela daña a su pueblo

El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, aseguró Venezuela dejó de ser una democracia hace mucho tiempo y que el chavismo le ha hecho mucho daño al pueblo.

Durante el foro "Voy x la Paz" que se lleva a cabo del 8 al 10 de junio en la ciudad de Rosario en Argentina, el exmandatario tico debatió su punto de vista sobre Venezuela con el activista argentino y también premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, quien expresó su posición favorable al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hace rato que el gobierno de Venezuela daña a su pueblo con expropiaciones, libertades coartadas, inflación y crisis humanitaria. El chavismo le ha hecho mucho daño a su gente, pocos países están atravesando una situación tan mala a escala mundial como Venezuela”, enfatizó Arias.

Por su parte, Esquivel consideró que el Gobierno de Maduro sufre un intento de golpe blando propiciado por Estados Unidos y por la infiltración permanente de grupos parapoliciales.

“La revolución bolivariana comenzada por Hugo Chávez sufre un intento de golpe de Estado tanto por la infiltración permanente de grupos paramilitares y parapoliciales desde Colombia como por una campaña de desprestigio mediática mundial. Venezuela tiene un Gobierno constitucional pero Estados Unidos no quiere perder su poder sobre su patio trasero, por eso el hostigamiento”, señaló el activista argentino.

Al señalamiento de Esquivel, Óscar Arias respondió: “Las democracias no tienen presos políticos”.

En la jornada del 8 de junio del foro "Voy x la Paz" también estuvieron presentes la abogada iraní y defensora de los derechos humanos Shirin Ebadi, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú y el político y sindicalista polaco Lech Walesa.