Otto Guevara niega estar relacionado con "el cementazo"

El candidato a la presidencia por el Movimiento Libertario, Otto Guevara se declaró inocente del delito de tráfico de influencias del que se le acusa en relación a la importación del cemento chino por el empresario Juan Carlos Bolaños.

Este miércoles en la noche el político ofreció una rueda de prensa para pronunciarse sobre el allanamiento a sus propiedades por parte de la Fiscalía General de Costa Rica.

La mañana de este miércoles la Fiscalía ingresó a la residencia del político, así como a su oficina en la Asamblea Legislativa, para buscar pruebas de su presunta colaboración con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños. En horas de la noche la investigación en la vivienda continuaba, incluso con la presencia de la Fiscal Emilia Navas.

Asimismo, Guevara aseguró que el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre un registro de llamadas entre él y el empresario está errado.

Un reporte del OIJ detalla que el legislador y el importador de cemento tuvieron 176 comunicaciones vía telefónica en poco más de un año.

En esta rueda de prensa, el diputado resaltó que su lucha por la jefatura de Gobierno sigue en pie y aseguró que el país lo necesita en el Ejecutivo para tomar las decisiones sin temor.

La repercusión es positiva. Esto nos aumenta la adrenalina para seguir dando estas luchas de la apertura. El país nos necesita en el Ejecutivo para tomar decisiones sin temor”, dijo el libertario.