Paciente de la Cruz Roja intenta robar ambulancia en la que era trasladado

Un sujeto intentó robar una ambulancia de la Cruz Roja mientras era atendido por funcionarios del organismo de salud, sin embargo, al no poder llevarse la unidad, terminó por romper a patadas el parabrisas de la parte trasera.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 8:00 p.m. en el sector Llanos de Santa Lucía de Paraíso de Cartago, donde el personal médico atendía a un hombre que había sufrido una agresión.

Según relata Jesús Escalona, coordinador de seguridad institucional de Cruz Roja, en el sitio se determinó que el paciente no estaba en condición de gravedad pero requería ser trasladado a un centro médico.

Pocos minutos después, durante el traslado de este hombre, el personal a cargo de la ambulancia recibió un reporte de otro paciente en condición grave cerca del lugar, por lo que se le informó al primer atendido que debía esperar unos minutos mientras se corroboraba el estado de la otra persona que tenía una urgencia.

Al llegar a la vivienda del segundo paciente, los funcionarios de la Cruz Roja ingresaron a prestar el servicio y casi de inmediato se escuchó la manipulación de la ambulancia.

"Era el primer paciente que abordamos quien estaba en la cabina principal tratando de hurtarla. Buscaba las llaves y manipulaba todos los controles”, explicó Escalona.

Los trabajadores del organismo médico le explicaron que solo necesitaban unos minutos para atender a la otra persona, lo calmaron y lo llevaron nuevamente a la parte trasera de la ambulancia, sin embargo, unos minutos después el hombre se volvió a descontrolar y comenzó a golpear la unidad.

Ante esta situación, los socorristas pidieron auxilio a Fuerza Pública y llamaron a otra unidad de Cruz Roja para que facilitara el traslado del paciente que estaba en condición crítica.

“Se hizo la detención del sospechoso y fue pasado por flagrancia tras los daños a la unidad, la cual quedó fuera de servicio”, expresó Escalona.