Policía costarricense decomisó una tonelada de cocaína en tres operativos el fin de semana

El ministro costarricense de Seguridad Pública, Gustavo Mata, informó este lunes que durante el fin de semana las autoridades policiales decomisaron al menos 1,2 toneladas de cocaína en tres operativos, cargamento con el que se llega a la suma de 25 toneladas confiscadas en lo que va de 2017.

El funcionario relató que el domingo una lancha rápida con al menos una tonelada de cocaína encalló en una playa del Golfo Dulce tras ser perseguida por los guardacostas

Los ocupantes de la embarcación huyeron del lugar hacia una zona montañosa y la policía lleva a cabo un operativo para tratar de detenerlos.

La lancha tiene el de nombre "Cubera" y al parecer es utilizada para pesca deportiva.

El domingo las autoridades también decomisaron 172 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor que llegó a Puerto Moín, provincia de Limón, en un barco procedente de Antioquia, Colombia.

El barco tiene el nombre Discovery Bay y porta bandera de Bahamas, según informó el Ministerio de Seguridad.

"Estamos coordinando con autoridades colombianas para ver quienes cargaron el contenedor", manifestó el ministro Mata.

El tercer caso registrado el fin de semana pasado es el de un vehículo, cuyo conductor fue detenido ya que transportaba en el sur del país 80 kilos de la droga.

"Hemos dado fuertes golpes contra crimen organizado y el narcotráfico. Llevamos 25 toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del año. Es cocaína que no ingresa a nuestro territorio, que quitamos a grupos criminales, lo que ayuda a frenar los homicidios", declaró Mata.