Presidente de Costa Rica emite su voto para escoger a su sucesor

El mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís Rivera, emitió su derecho al voto este domingo en las elecciones generales del país y tras introducir su papeleta en la urna, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los centros de votación a disfrutar de la "fiesta democrática".

Alrededor de las 7:30 a.m. el dignatario llegó al Colegio México acompañado de su hija Mónica y la primera dama, la española Mercedes Peñas. Y posterior a su sufragio compareció ante la prensa y exhortó a la ciudadanía a votar con amor y y que ojalá escojan a un presidente "mejor" que él, aunque afirmó que dejará la situación del país "mejor" de lo que lo encontró.

"Debemos sentirnos muy contentos de esta posibilidad de votar que muchos países no disfrutan. Todos somos la misma familia, vivimos en el mismo país y tenemos la obligación de querernos y cuidarnos. Hay que salir a votar", declaró el mandatario.

Solís comentó que le mueve el "amor por la libertad, el compromiso por justicia social y respeto al medio ambiente" y que es un sentimiento diferente al de hace cuatro años, pues, según dijo, hoy acude "como ciudadano y no como protagonista".

El presidente mostró su confianza en que, como es costumbre, el proceso electoral transcurra en paz y que sea una "fiesta democrática".

Solís reiteró que el principal problema del país es el déficit fiscal que en 2017 cerró en 6,2 por ciento del producto interno bruto (PIB), así como la deuda del 49 por ciento del total de los ingresos anuales del país.

"Lo del déficit fiscal lo vengo advirtiendo desde hace tres años y ahora parece que es una sorpresa. La pobreza se ha estado abatiendo, la agenda económica es la que debemos seguir cuidando", expresó.