"Sí, sí, sí" el pueblo de Venezuela decidió: 7.186.170 rechazan la Constituyente

Venezuela hizo historia. 7 millones 186 mil 170 de venezolanos se apropiaron del derecho democrático de la participación ciudadana y en consulta popular dieron un mandato contundente al régimen de Nicolás Maduro y un mensaje irrefutable al mundo: La patria de Bolívar quiere restituir el hilo constitucional.

Los resultados fueron ofrecidos por la comisión de garantes, conformada por rectores de las universidades nacionales, con el 95% de las actas escrutadas.

Reconocieron la participación masiva de los ciudadanos, los estudiantes, los venezolanos en el exterior, la actuación de los partidos políticos, el acompañamiento de los expresidentes de Idea y "la acertada decisión de la Asamblea Nacional al convocar esta Consulta Popular", manifestó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha .

Violencia repudiable

La impecable jornada de manifestaciones de voluntad se manchó este domingo con la sangre de la enfermera Xiomara Scott, de 61 años, quien fue asesinada en Catia, Caracas, cuando esperaba en las adyacencias de la iglecia de Nuestra Señora del Carmen, para participar en consulta.

Los grupos armados afectos al gobierno de Nicolás Maduro apelaron nuevamente a la violencia para dispersar a los centenares de venezolanos que abarrotaron este punto soberano. Las balas de estos motorizados le causaron la muerte a la dama y dejaron a otras tres personas heridas, ante la mirada indiferente de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Resultado de imagen para xiomara scott catia