Tomás Guanipa: “Arbitrariedades del CNE serán derrotadas con participación masiva”

A sólo cuatro días de las elecciones regionales, sin respetar los lapsos establecidos, sin información oficial, ni notificación a los electores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó 255 centros de votación, lo que representa para el Zulia la reubicación de 38 mil electores.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia denuncióen nombre del Comando en Defensa del Voto, las prácticas “mafiosas” del actual gobierno para intentar evitar el triunfo de la Unidad Democrática en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.
“El gobierno ha decidido utilizar todas las prácticas mafiosas para intentar vulnerar el derecho a la participación libre y ciudadana de los electores en el proceso que se llevará a cabo este domingo. Ha estado cargado de tantas irregularidades que muestra el nivel de miedo que le tienen a la voluntad del pueblo expresada a través del voto” fustigó Guanipa, al tiempo que exigió al ente electoral respetar los centros de votación originales.
Cuestionó los argumentos presentados por el CNE para la reubicación de los centros, asegurando además que desde la Unidad informaron a todas las Cancillerías sobre la “arbitraria decisión del CNE”. “En el caso del Zulia dicen que es por asuntos de infraestructura. ¿No dice Arias Cárdenas que su gobierno cuenta con la mejor infraestructura? Parece que sus mismos partidarios le dicen que las escuelas están deterioradas”.
Enumeró los obstáculos que han sorteado desde la Unidad Democrática para participar en el proceso eleccionario. “Cambiaron la fecha de diciembre a octubre, pensando que era imposible que pudiésemos postular candidatos; definieron un solo día para inscripción de candidatos cambiando el cronograma electoral que ellos habían anunciado. Presentamos candidatos, hicimos elecciones primarias, tuvimos candidato unitario en cada uno de los estados donde competimos y luego vinieron con la arbitrariedad y el delito electoral de no permitir las sustituciones para confundir al elector, en un tarjetón donde aparecían candidatos de partidos opositores, que todos sabemos que han renunciado para apoyar al candidato unitario y ahora aparecen las reubicaciones de centros. Es una arbitrariedad”.
“Si votamos, ganamos”
Para el también secretario nacional de Primero Justicia, estas acciones responden a la intención de evitar la participación masiva que asegura caracterizará al proceso regional. “Es una demostración clarísima de lo que este gobierno es capaz de hacer para impedir la participación ciudadana. Todas estas arbitrariedades, las derrotaremos saliendo masivamente a votar para derrotar a los cómplices de Nicolás Maduro, para votar contra la humillación a la que están sometiendo a los venezolanos”.
“Exhortamos a quienes piensan que participar no tiene sentido. A quienes estando en contra del gobierno, creen que abstenerse es una vía legítima y lógica. Lo único que pueden logra con su abstención es hacerle un favor a Nicolás Maduro” acotó.
Aseguró que este domingo desde las 4.00 de la mañana se verá la presencia ciudadana, abarrotando los centros de votación para participar pero también para defender los votos. Reiteró que en el Zulia sólo hay dos tarjetas válidas para votar por el cambio: la de Primero Justicia y la de Voluntad Popular. “En toda Venezuela la tarjeta de la Unidad es donde está el rostro del candidato unitario. Si usted ve un rostro distinto en la tarjeta del partido donde milita, esa tarjeta es nula”.

“El pueblo no quiere más a los cómplices de Nicolás Maduro, el pueblo lo que quiere es cambio y por eso es que, este 15 de octubre, habrá una avalancha de votos en el Zulia para elegir a Juan Pablo Guanipa”.