Tres candidatos presidenciales solicitan renuncia del viceministro de Hacienda

Los candidatos a la presidencia de Costa Rica por los partidos Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti; Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, y Edgardo Araya, del Frente Amplio, solicitaron este miércoles la renuncia del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, quien está vinculado con el caso "el cementazo".

Estas peticiones se dieron luego de que en horas de la mañana la Fiscalía General, con el apoyo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), procediera a allanar su residencia y su despacho en el Ministerio, así como y a los despachos de los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara en la Asamblea Legislativa, por sus presuntos vínculos con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

La misma petición la hizo Cecilia Moreira, candidata a la Primera Vicepresidencia por el Partido Integración Nacional (PIN).

Alvarado, del gobernante PAC, solicitó por medio de un comunicado  que Rodríguez deje su cargo por “dudas sobre su participación” en "el cementazo", una solicitud que ya había hecho al presidente Luis Guillermo Solís en octubre pasado.

Álvarez Desanti, por su parte, aseguró que “desde hace rato” Rodríguez debió renunciar al cargo o que Solís debió destituirlo.

Moreira indicó,por medio del periodista del partido, que “en el caso del Viceministro de Ingresos si existiera prueba de su vinculación en el tráfico de influencias debe ser separado de su cargo”.