Trump autoriza publicación de informe sobre investigación del FBI

La polémica decisión del presidente Donald J. Trump erosiona aún más las relaciones entre el mandatario y la agencia de investigación, con la cual ya ha tenido mucho roce en el transcurso de su campaña política y en el curso de su mandato.

El informe fue realizado por los representantes republicanos de la cámara estadounidense, en el que se detallan el uso de diversas herramientas para vigilar al presidente y a uno de los miembros de su equipo de campaña. Además que este informe serviría para desacreditar las investigaciones que se han hecho contra Trump por una supuesta alianza con Rusia para su campaña electoral.

Por su parte la camara de representates democrata, mostró su incorformidad por la revelación del informe votando en contra. Por otro lado, el FBI trato de negociar con la Casa Blanca para evitar la publicación del mismo, ya que para la agencia suponía afectar la exactitud del mismo porque este informe omitía algunos datos importantes, según arrojó Christopher Wray, director del FBI, nombrado por Trump.

A todo esto, la agencia justifica el espionaje a Carter Page se debe por la publicación del "Dossier Trump" el cual es un expediente realizado por el ex-agente Christopher Steele, donde se señalaban los nexos políticos entre el presidente Trump y el gobierno ruso para tener una campaña electoral satisfactoria.

No obstante el informe desclasificado por Trump alude a que Steele tiene un sesgo político en contra del mandatario y fue financiado por el equipo de la candidata rival, Hillary Clinton, para encontrar información que pudiese comprometer la reputación del, en ese entonces, candidato.

Aunque el informe en sí no tiene ninguna revelación escandalizante; si bien es cierto, este informe podría servir como una prueba lo suficientemente válida para retirar al fiscal, Robert Mueller, de las investigaciones y de paso probar que realmente las acusaciones en su contra no son más que una "caza de brujas" cómo ya ha indicado en diversas ocaciones.

"Los mayores líderes e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo en favor de los Demócratas y en contra de los Republicanos - Eso es algo que ha sido impensable desde hace un corto tiempo hasta ahora. Rank y File son grandes personas" - Donald J. Trump