TSE ya imprimió todas las papeletas para elección de presidente costarricense

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó este viernes que ya finalizó la impresión de las papeletas paras la elección del próximo presidente de Costa Rica, mientras que el avance en la organización del proceso marcha sin inconvenientes para los comicios del próximo 4 de febrero.

El TSE indicó que las 3 millones 322 mil 329 papeletas presidenciales para las elecciones ya están impresas, así como las 1 millón 114 mil 779 papeletas de diputados por la provincia de San José y los 310 mil 662 de Puntarenas.

Todavía están pendientes las papeletas para diputados de las provincias de Alajuela, que lleva un avance del 53,9 %, mientras la impresión de las de Cartago, Heredia, Limón y Guanacaste no ha iniciado.

El encargado del Área de Desarrollo Electoral del TSE, Esteban Durán, indicó que se espera que el próximo 27 de diciembre se concluya con la etapa de impresión de todas papeletas para iniciar el proceso de empaque en la primera semana de enero, y en la segunda y tercera el proceso de distribución de material electoral.

En el caso de los electores inscritos en el extranjero, hay empadronados 31 mil 864 personas en los 52 consulados disponibles en 42 países. Los interesados pueden informarse por medio de la página web del Tribunal para saber el lugar exacto donde deberán ir a votar.

Sobre los observadores internacionales, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, indicó en conferencia de prensa que la institución extendió la invitación a la Organización Internacional de las Américas, así como a los representantes de la Organización de Estados Americanos.