Venezolana Villegas rozó el bronce en lucha

Betzabeth Villegas rozó el jueves la primera medalla olímpica de la historia de Venezuela en la lucha, pero acabó cayendo por 2-1 ante la azerí Natalya Sinishin en la lucha por el bronce y se fue con las manos vacías.

Villegas había ganado sus dos combates iniciales contra la camerunesa Emilienne Essombe (5-0) y la griega Maria Prevolaraki (3-1) antes de caer ante la japonesa Saori Yoshida (3-0) en la categoría de los 53 kilos; pero la asiática alcanzó posteriormente la final y la luchadora de 25 años tuvo entonces chance en la sesión de la tarde de disputar un repechaje.

Ya de vuelta al tapiz, la nativa del estado de Barinas no consiguió rentabilizar la ocasión de subirse al podio ante Sinishin, de 31 años y con dos bronces mundialistas en su palmarés.

Hubiera sido la segunda medalla para el país suramericano en estos Juegos, después de que Yulimar Rojas se llevara la de plata el domingo en el salto triple; aunque el boxeador Yoel Finol también se aseguró el miércoles al menos una presea de bronce, que bien podría cambiar de metal si derrota el viernes al uzbeco Shakhobidin Zoirov en la semifinal del peso mosca.

Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015, Villegas debutó en la justa olímpica.