Cargando...
Esta aqui:  Inicio  >  General  >  Nuevo Artículo

Venezuela: detienen a 7 por decomiso de drogas

Por:   /   25 septiembre, 2013  /   Sin comentarios

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades apresaron a un adjunto a la gerencia de Air France y a otras seis personas por su presunta relación con el decomiso de más de 1.300 kilogramos de cocaína en París procedentes de Venezuela, con lo que se elevaron a 22 los detenidos en el país sudamericano y Francia por el caso.

Imagen de referencia, no ligada con la noticia

Imagen de referencia, no ligada con la noticia

El adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza, y otros seis hombres, cuyas identidades ni cargos fueron aportados, fueron detenidos por su presunta relación con las 31 maletas de cocaína que fueron transportadas en un avión de Air France que partió de Caracas y que fueron descubiertas por las autoridades francesas, indicó el miércoles la Fiscalía General en un comunicado sin precisar cuándo se realizaron las aprehensiones.

Las autoridades esperan presentar en las próximas horas a los nuevos detenidos, informó el Ministerio Público.

Entre el 22 y el 24 de septiembre los cuerpos de seguridad detuvieron a otras diez personas por este caso, entre quienes se incluyen ocho guardias nacionales, un efectivo civil de seguridad del aeropuerto y un supervisor de plataforma.

Entre los militares apresados está el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, el teniente Adanay Parra Sánchez, el teniente José González Ruiz y cinco sargentos.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, declaró a inicios de semana que el equipo multidisciplinario de Venezuela que investiga el caso recibió de las autoridades francesas una “información muy importante” sobre la ruta de salida y los tickets de las maletas que llevaban la droga que servirá para llegar “a fondo” en las investigaciones, pero no ofreció detalles.

Rodríguez Torres dijo que según las investigaciones preliminares la droga incautada llegó a Venezuela proveniente de Colombia y luego fue embarcada en el vuelo de Air France a París.

Sobre la manera como habría ingresado la droga a territorio venezolano desde Colombia el funcionario dijo que “lo más seguro” es que haya entrado por tierra.

Rodríguez Torres insistió en que hubo complicidad interna dentro del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de donde salió el avión de Air France.

La vocera de la oficina de la Fiscalía en París, Agnes Thibault-Lecuivre, informó la víspera que a cinco personas, entre ellas tres italianos y dos británicos, se les dictaron cargos preliminares y permanecen detenidos por su presunta relación con el caso.

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, anunció el sábado que fueron localizados 1.382 kilogramos de cocaína contenidos en unas 31 de maletas que no estaban registradas a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en la aeronave procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valuado en unos 270 millones de dólares.

Comentarios

comentarios