Visitantes de Barrio Escalante disfrutarán de wifi gratis desde este martes

La localidad de Barrio Escalante en San José ofrece, a partir de este martes, el servicio gratuito de Internet a través de una fibra óptica con capacidad de brindar wifi a 15 mil personas simultánemente.

Los visitantes de esta popular zona podrán disfrutar de este servicio gracias a una alianza entre la Municipalidad de San José y la empresa española Telefónica con su marca Movistar.

Durante una conferencia de prensa, la directora país de Movistar, Johanna Escobar, explicó que a esta red se podrán conectar usuarios de iOS, Android, Mac y PC de cualquier operadora.

Asimismo, detalló que las personas podrán beneficiarse de la conexión gratuita durante 30 minutos diarios.

Escobar explicó que aparte del wifi, los comercios de Barrio Escalante podrán contratar el servicio de internet de fibra óptica con el fin de mejorar su competitividad y beneficiar a sus clientes.

"A través de esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de reducir la brecha digital y apoyar a los municipios en sus procesos de transformación hacia ciudades inteligentes", dijo Escobar.

Sobre este proyecto, el alcalde Johnny Araya dijo que poco a poco este tipo de iniciativas se irán concretando en otras importantes zonas de la capital, como ya se está haciendo en algunos parques públicos.

"Este es un acontecimiento muy importante para San José. Es un paso adelante en el proyecto de que San José se convierta en una ciudad inteligente", declaró Araya.

El alcalde y la representante de Movistar también firmaron una carta de intenciones para desarrollar más proyectos de este tipo en otras zonas de la capital costarricense.


Barrio Escalante se ha convertido en una de las zonas más visitadas de San José debido a su buena vida nocturna y sus numerosos locales comerciales en los que se pueden disfrutar diversas actividades artísticas y gastronómicas.